El hombre se vio desbordado tras verse inmerso en una espiral de créditos, microcréditos y tarjetas. Todo comenzo con una hipoteca para su vivienda y un crédito para el coche. Poco tiempo después le diagnosticaron una grave enfermedad y coincidió con la llegada de su primer hijo.
Para atender los gastos extraordinarios contrajo nuevos créditos, la mayoría microcréditos con intereses muy altos. Hasta cuarenta, ademas de la hipoteca. Llegó un momento en el que no lo pudo asumir.
Se enteró de que existía la ley de segunda oportunidad y busco ayuda profesional en un bufete de abogados porque él siempre tuvo voluntad de pagar pero su insolvencia era total.
La Ley de Segunda Oportunidad existe desde 2015 aunque actualmente es mucho mas ágil para que deudores de buena fe, arruinados por circunstancias externas o por un sobreendeudamiento imprudente, pudieran liberarse de sus deudas.
https://www.canalsur.es/noticias/andalucia/perdonan-a-un-onubense-una-deuda-de-112000-euros-por-la-ley-de-segunda-oportunidad/1977687.html
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y cofundadora de Necker Abogados, ejerce en el ámbito del Derecho Civil y Concursal. Especializada en insolvencia, concursos de acreedores y Segunda Oportunidad, también actúa como Administradora Concursal. Colegiada 15.280 del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.